¿Aún no sabes lo que es un room escape? ¡Presta atención! El room escape o sala de escape es un juego basado en escapismo en vivo. Está calificado como actividad de ocio. Se basa en que un grupo de personas que normalmente son de 2 a 7, trabajando en grupo y utilizando su ingenio deben resolver incógnitas que les permitirá escapar de la habitación en la cual estarán encerradas.

Se desarrolla en un local que incluye varias habitaciones ambientadas. Cada habitación está relacionada con una temática y una historia en la que se basa el juego. Las pistas, incógnitas y rompecabezas a los que se enfrenta el grupo están relacionadas con historia.

Indudablemente es una actividad diferente, donde con un grupo de amigos, familia, en pareja o sólo puedes pasar un rato distinto e inolvidable.

¿Cómo funciona un Room Escape?

Cuando el grupo ingresa en la habitación y se cierra la puerta tras de ellos, comienza el desarrollo del juego.

Un director se encarga de ir pasando pistas y de alentar e incentivar a los jugadores. Es el que controla que el juego se desarrolle con normalidad.

El plazo del juego tiene un plazo de una hora como mínimo. El grupo debe resolver una serie de pistas que son las que al final abren una puerta que está sellada por una llave o un código, normalmente.

Temáticas de los Room Escape

Los tipos de Room Escapes están ambientados en épocas y temáticas diferentes. Se pueden tratar de ciencia ficción, historia, terror, o un viaje al futuro, por ejemplo.

Las ambientaciones de algunas de las habitaciones están realizadas por profesionales de la decoración de espectáculos. Por lo que el grupo se siente inmerso en la historia, además de protagonistas de la misma.

Los jugadores encuentran en la habitación objetos de todo tipo. Son las herramientas que se utilizan para resolver los enigmas. Esto sumado a las pistas que se van dando ayuda a resolver el acertijo.

¿Cuál es el público que elige los Room Escapes?

Los distintos tipos de salas de escape son aptos para toda clase de público. El jugador debe ser mayor de 16 años y si es menor puede ingresar acompañado por un adulto relacionado. Por ello es una gran opción para ser tenida en cuenta por los grupos familiares.

Cada tipo de Room Escape es una excelente propuesta para festejar un cumpleaños o una despedida, asistir con tu pareja y porque no, como salida para realizar con tus compañeros de trabajo. La consigna es el trabajo en equipo para lograr resolver el desafío.

Jugadores del Room Escape

Los jugadores del Room Escape integran un equipo que tendrá que resolver un desafío. Este desafío no requiere de aptitudes físicas o de un nivel de estudio específico. Para resolverlo, el grupo necesita contar con algunas habilidades como agilidad mental, saber trabajar en equipo y tener capacidad resolutiva.

Los Room Escapes son la propuesta para divertirte con tu pareja o en grupo. Sin importar cuantos sean. Aunque la capacidad máxima de una sala es normalmente de 6 o 7 personas, se puede organizar una competencia entre salas, y pasarlo genial siendo un grupo numeroso. Además ya existen room escapes de más de 15 personas, así como actividades de team building relacionadas con el tema del room escape. Hablamos de que pueden formar parte 100 personas.

También es una excelente opción para hacer un regalo, donde se obsequia el bono que da acceso a vivir una aventura diferente.

¿Has probado alguna vez algún room escape? ¿Cual ha sido tu experiencia?